Leyendo por ahí, en una web cubana (Radio Cadena Agramonte), encontré un artículo que me pareció de lo más curioso. «El origen de la palabra google», os copio aquí el artículo, espero que os interese.
Resulta que los creadores del famoso buscador, decidieron buscar una palabra de las matemáticas recientes que describiese de algún modo su producto y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.
Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.
El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.
La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término «refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo».
Como al principio la gente no escribía bien el nombre del buscador, Google registró los dominios gogle.com, googel.com, ggoogle.com, gogole.com; e imagino que alguno más. Todos redireccionan a google.com.
Muchas gracias Marmottina, me alegra mucho que te sirva de algo 😉
Tu blog me lo señalo que está de perlas 😛 Un saludo