Con el desarrollo de tecnologías como las CSS, JQuery, Ajax, Mootools,… el abanico de posibilidades para diseñar menús ha aumentado hasta llegar a conseguir verdaderas maravillas. Hoy en día podemos diseñar menús en los que habrá que hacer uso del botón derecho del ratón para comprobar si se trata de flash. Movimientos fluidos, cambios de opacidad, desplazamientos de textos,… mil opciones que hasta hace muy poco sólo nos lo podíamos permitir con tecnología flash.
Además de la indiscutible vistosidad que proporcionan, no nos penalizan en los resultados de búsqueda, ya que con muy poco código podemos hacer uso de menús con la misma apariencia para el navegador que si de un simple html se tratase.
Podemos hacer «trucos» con CSS realmente vistosos o llegar a verdaderas complejidades realizadas en Ajax, pero siempre consiguiendo un resultado vistoso, usable y sin perjuicios a la hora del posicionamiento.
En 1stwebdesigner.com, podéis encontrar una recopilación de más de 300 ejemplos de menús con Jquery, CSS,….
Excelente artículo, ando en el cuento de hacer paginas los más usables posible, nada fácil sin que pierdan atractivo gráfico, pero hay voy, saludos..
Muy bueno, graxias x la inf
el mejor