A la hora de diseñar un formulario, podemos tener duda de dónde colocar los botones de cancelar y aceptar. Lo que tenemos bien claro, es que deben de estar dentro del formulario, es decir, en la misma caja, al final de este y situados en el lado derecho del formulario, pero… ¿qué boton ponemos primero?
Sobre este asunto existen dos versiones perfectamente argumentadas.
- aceptar – cancelar: alguien podría decirnos que este es el orden lógico, ya que se trata de dos sentencias tales como el si y el no, o el anterior y el siguiente y que siempre llevan este orden establecido.
- cancelar – aceptar: también ese mismo «alguien» podría argumentarnos, que todo formulario debe de cerrarse con la opción de seguir adelante, en este caso seguir sería ok y volver sería cancelar.
Evidentemente las dos opciones como veis están perfectamente justificadas, y ni el propio Nielsen da una respuesta concisa sobre usar una u otra opción.
Yo personalmente lo tengo bien claro, siempre la opción de salida a la siguiente pantalla en la derecha, en este caso siempre pondría el botón aceptar a la derecha (opción 2).
En esto como en todo, tenemos que hacer fluida la navegación, por lo que siempre lo que se refiera a volver irá en la izquierda y lo que sea seguir irá a la derecha, tal y como están los botones en cualquier navegador. No olvidemos que la mayoría de los usuarios siguen navegando con estos botones, por lo que no deberíamos contradecir esta regla.
Trackbacks/Pingbacks